top of page

ANIMAL PRINT, UNA TENDENCIA CON HISTORIA.

El animal print, ese estampado que nunca pasa de moda, tiene una historia fascinante. Desde las pieles de animales que formaban parte de la vestimenta humana desde tiempos inmemoriales hasta su resurgimiento en el siglo XX, este patrón ha dejado huella en la moda a lo largo de los años.


En los años 20, la moda femenina se volvió más provocadora. Las mujeres buscaban prendas versátiles y atrevidas que les permitieran mayor movilidad y libertad.

Los dobladillos se elevaron, las siluetas se volvieron menos rígidas y los estampados comenzaron a aparecer por doquier, incluyendo el animal print.

Actrices como Carole Lombard, Marlene Dietrich o Bette Davis se rindieron ante su atractivo.





Sin embargo, el glamour resurgió alrededor de 1947 con el famoso "New Look" de Christian Dior, quien incluyó nuevamente el estampado de leopardo en sus diseños.

1947 New Look Christian Dior
"New Look" Christian Dior

Durante décadas ha mantenido su popularidad.


En los años 60, figuras como Jackie Kennedy y Grace Kelly, entre muchas, adoptaron el animal print como un fondo de armario.


En los 70, el movimiento ambientalista contra la explotación de pieles hizo que el animal print perdiera popularidad.


En los 90, diseñadores como Gianni Versace lo convirtieron en protagonista de sus colecciones. Estrellas como Spice Girls, Lil Kim y Lenny Kravitz






En resumen, el animal print ha sido y es un aliado de la moda a lo largo de la historia, adaptándose a diferentes épocas y subculturas. Su versatilidad y atractivo lo mantienen como un clásico que sigue reinventándose.


Y nos encanta !!!

Comments


Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

ENVIOS GRATIS PARA PEDIDOS SUPERIORES A 50€

bottom of page