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Moda y sostenibilidad.




Y cómo no, ha llegado la sostenibilidad a la moda.

Nuestras conciencias están tocadas, no podemos comprar sin criterio y masivamente. ¿Qué hay detrás de todo este mercado?

Comprar barato implica que alguien trabaja en condiciones disminuidas y sin garantías. Las grandes multinacionales de la moda buscan mano de obra barata, para conseguir sus márgenes estipulados en sus consejos de administración.

No hay que quitarles el trabajo a estos colectivos, hay que ofrecerles contratos más correctos, a precios justos.

Tenemos que actuar desde abajo, desde nuestras pequeñas aportaciones. Se ha demostrado que los gobiernos no actúan ni defienden políticas anti grandes corporaciones, no olvidemos que les dan de comer. A pesar de ello, los ciudadanos sí nos estamos movilizando.

Hay marcas como HiCute, que sin ser su objetivo llenarse la boca, ni tan solo conseguir certificaciones, está siendo sostenible. “Hay que comprar menos y mejor”, y esta marca aboga en ello. Sus productos son marcas nacionales, de gran calidad y a precios justos.

Que haya una marca como HiCute, que ofrezca a sus clientas un espacio en el que se conjuguen sostenibilidad, calidad, feminidad y diseño, es un valor primordial para que el cliente final apueste por estos productos.

Cada paso cuenta, y debemos ser lo más eco-friendly que podamos, sin prejuicios. No es fácil contrarrestar el peso pesado del fast-fashion, que llegó hace años para quedarse. Pero en las nuevas generaciones esto está cambiando. Son más sostenibles en su ADN, tienen más conciencia social y buscan marcas diferenciadoras tanto en diseño como en calidad, y comprometidas con la sostenibilidad.

Bravo por las marcas como HiCute, que apuesta por una moda mas justa, más exclusiva y más sostenible.


Pilar Abello

CEO de N2A

(Experta en RSC, ACV y Sostenibilidad, Consultora Homologada para Biosphere Sustainable Lifstyle y EventoSost)


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